diciembre 31, 2010

Por Dalma y Giannina!



*Me olvidé de hacer copypaste en su momento*
Ursula Vargues:
si lo va a plagiar pensalo: no es tan bueno.



Hablemos del mundial. Una de las mejores cosas que tiene el mundial de fútbol es que se da cada cuatro años y que la esquizofrenia dura sólo un mes. Al contrario de lo que le sucede a muchas mujeres, a mí no me molesta el Mundial por lo que genera en los hombres de mi entorno. Que se pasen un mes entero viendo y hablando de fútbol, siendo DTs de sillón, pronunciando mal fixture , offside y fault no me molesta. Me divierte escucharlos.

Lo que no me banco es “la boluda mundialista”. Me resulta insoportable escuchar minas hablando de fútbol. Sólo respeto a esas viejas históricas que van a la cancha con campera y anteojos a putear “al referí”, al técnico y al pobre jugador que pifió durante todo el partido. Son pocas, y casi todas llevan a la cancha su propia silla playera plegable y la radio de bolsillo. El resto, me da vergüenza ajena. La manera en que arman sus frases es forzada, la forma en que las dicen no es natural: es sobreactuada. Me sale la misoginia de adentro y las mandaría a hacer una clase de Pilates, a amasar mazapán, a charlar con la manicura.

Hablan como si supieran, pero la verdad es que hacen un viejo ejercicio de cultural inglesa: Listen and repeat. Las mujeres, vamos a decirlo, somos medio boludas. Digo: luchar por la igualdad entre el hombre y la mujer? Vamos! A quién se le ocurre? A una mujer. Y ahí nos tenés: quejándonos porque laburamos como unas esclavas, muriéndonos de cáncer de pulmón, levantándonos un Domingo para votar y hablando boludeces –especialmente durante el Mundial-.

Más allá del contenido, es el tono lo que me saca. Ojalá esta revista fuera una tarjeta de cumpleaños de los 80´s de esas que venían con un mensaje grabado porque pondría un audio si pudiera. Yo he escuchado cosas como: “Qué pelota que sacó el Chiquito Romero!” o “Qué lindo gol” y me sentí muy incómoda. Hasta el copy paste les sale mal. Las mismas frases dichas por un hombre, se sienten cuando menos naturales, pero en nosotras…queda mal. Es como escuchar a una mujer de 60 con la voz del Coco Basile. La voz del Coco Basile le queda bien al Coco Basile! La verdad es que prefiero que digan cosas como “Vos viste el lomo de Samaras?” o “Como los italianos te digo que no hay, esos son hombres” o “Ninguna boluda Giannina, qué bueno que está el Kun Agüero” porque aunque igual de boludas, al menos hablan de algo que hicieron siempre: mirar tipos.

Y un dato no menor: la liquidación de invierno coincide con el mundial chicas. Déjense de joder y vayan de Shopping!

Para que no se me venga encima la liga feminista de turno, aclaro que hay un grupo de hombres que me enerva tanto o más que la boluda mundialista: el periodista deportivo (nótese que de las minas periodistas “que hablan de futbol” no hago comentarios directamente). Sobretodo en esos días en que al equipo Nacional no le toca jugar porque tienen más tiempo para hablar boludeces. Para ese entonces ya quemaron todos los subjects relevantes. Y cuando ya repitieron hasta el cansancio que Mascherano con otra amarilla queda afuera del partido siguiente, cuando la historia del último Mundial de Verón ya cansó, la lesión del lesionado se curó y se desmintió la gripe de Messi, empieza la polémica pelotuda: Camiseta titular o suplente? La azul es de la buena suerte?

Se entiende, que tengan que rellenar bloques interminables, pero ciertos temas de discusión déjenlos para Utilísima Satelital. Me pone del orto escucharlos tirar pronósticos con convicción. “Uruguay no va a pasar a cuartos de final”. Quién sos?! Blanca Curi?!

Otro fenómeno interesante es el receso mundialista. Generalmente entre los 8vos y los 4tos de final se produce un parate de dos días en los que “no hay mundial”. Es como el intervalo en el teatro. Los protagonistas descansan, se recuperan, mientras la platea masculina se sume en un profundo estado de abstinencia realmente insoportable. Solo se los escucha quejarse. Las mujeres hacen lo que los hermanos menores con los mayores: los imitan. Repito: Winter Sale.

Boludas, se terminó el Mundial y con éste el curro de hacerse las que saben de futbol. Lo peor, es que después de la depresión de haber quedado afuera, les agarra la fiebre post mundialista y simulan ataques de ansiedad hasta que empieza el torneo apertura. Así como Pancho Dotto se va de scouting al interior a buscar trolitas cada vez más pre-adolescentes, las boludas se chotearán un Olé en un bar de mala muerte, harán interminables sesiones de zapping por canales deportivos buscando incluso partidos que no les interesa en lo más mínimo, sólo para descubrir algún jugador jovencito, fibroso y digno de murra. A no deprimirse, que siempre está la opción de agarrar la mochila y aventurarse al viejo continente en búsqueda de un tano todo terreno de esos que sobran en el país de la “satziza”. Porque al fin y al cabo, luego del listen and repeat, lo único que interesa es ver un puñado de tipos transpirados y clasificarlos de la siguiente manera: le doy / no le doy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

queremos mas relatos!!!! los extraño!!! besos

Anónimo dijo...

Sos muy grosa.
Un chabón.